lunes, 13 de octubre de 2008

KONTRAkULTURA

Alguna vez se ha puesto a pensar si Lima está llena de revolucionarios?, o simplemente de personas que quieren poner su granito de arena para cambiar la forma de pensar de otros?, pues yo sí. Existe lo que se llama una Kontrakultura, y si el fonema "K" le afecta, despreocúpece, es parte de esta tendencia.

El día sábado 27 de Setiembre se realizó un Festival de Arte y KontraKultura en el Centro de Lima, llamado "ATAKE ANIMALISTA", el cual era absolutamente gratis. Fue auspiciado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos - Fentenapu. Si éste lugar le es indiferente, es porque lo hicieron con la intención de publicitar el local y así logre haber más visitantes. También hay que mencionar que fue organizado por el Grupo Colectivo "EkoSocialista, donde Otro Mundo es Posible".

Aquel día hubo un sin fin de presentaciones, las cuales se dieron inicio desde las 10 am y se pretendía acabar a las 11 pm, pero esto no ocurrió así por circunstancias alternas, dando fin al evento aún más tarde, cerca de la 1:30 am. Se llevaron acabo desde presentaciones de teatro, poesía, videos, hasta conciertos de música punk. Éstas bandas que se presentaron para darle el toque final a la reunión poseían nombres alusivos a una causa( la cual era resaltar la importancia de los animales, más ayá de lo indefensos que puedan ser), como "Cangrejos", "Perrormanc", "Olla común vegana", "Justicia inmoral", etc.


También se hicieron presente algunos escritores, quienes promocionaban sus propios libros sobre lo que es el significado de ser Vegano y el maltrato animal que ocurre en la sociedad de ahora.


Este festival ha traido consigo mucha aceptación, especialmente la de los jóvenes. Además todo esto no ha quedado acá, porque como sigue en su lista de actividades, en el mes de Noviembre se realizará otro concierto gratis, con la diferencia de que éste será internacional y convocará a muchos, sean o no partícipes de esta cultura o kontrakultura como la llaman.


Provienen de Argentina y llevan por nombre "Animinimalista", una banda que con sólo tres acordes y letras cortas, han cautivado a muchos alrededor de América Latina y esperan ser aceptados por igual aquí en Perú.


Más información, contactense al correo: ekosocialistas_fveg@hotmail.com ó al coordinadoraotromundo@hotmail.com


Mira su blog: http://www.myspace.com/animinimalista




No hay comentarios: