lunes, 23 de junio de 2008

CUANDO OTROS SUFREN


Está predicho, pues toda Lima lo sabe, que la mayoría de Domingos a las 12 del medio día, decenas de personas se reúnen en la Plaza San Martín y en la Plaza Francia, con banderolas, afiches, globos, papelotes, etc, para apoyar con su voz a aquellos que no pueden hacerlo, como los Toros.

Sin embargo, por más que intenten detener éstas "fiestas bravas" (como las llaman algunos), nunca logran su faena, pues son detenidos por la policía, ya sean con bombas lacrimógenas o les detienen el paso, o, simplemente porque los organizadores de éstos eventos no hacen el mínimo caso.

La realidad, es que el acto de torear, es el morbo más concurrido de todos; se dice que cuando hay una corrida y un partido a la vez, de 10, 7 asisten a las corridas y 3 al partido.


"Muerte al Torero" es una de las frases que pronuncian los Antitaurinos a la hora de marchar por las calles centrales de Lima hacia Acho; yo me pregunto, no se contradicen?, jamás hay que desearle la muerte, ni nada malo, a alguien por más que haga algo en contra nuestra; si bien es cierto, los toros no pueden defenderse con la palabra como nosotros, pero si queremos ayudarlos tenemos que llegar a un acuerdo, si es posible, para solucionar de la manera más rápida y no causarles más dolor. Porqué satisfacer los gustos de personas con el sufrimiento de otros?. Porqué desearle la muerte al torero?.

No hay comentarios: