sábado, 28 de junio de 2008

Me protejo para desproteger




Hace unas semanas, haciendo zapping en la televisión, vi un comercial sobre protección a los animales; mostraban a una modelo que llevaba sobre los brazos a un pequeño animal (que por cierto, parecía un pequeño zorro) despellejado. El eslogan de esta Institución llamada PETA, era: "Here's the rest of your fur coat" (aquí está el resto de tu abrigo) y me pareció muy interesante.
Si bien es cierto, nosotros también necesitamos abrigarnos; pero "abrigarnos", no exhibir el lujo en la prenda, y peor aún, usar algo que no nos pertenece por naturaleza, hasta agotarlo y dejarlo muy mal, llegando incluso hasta la muerte en ciertos animales. Lamentablemente, vivimos en la era de las imágenes, por ende, todo entra por los ojos; queremos mostrar lo que podemos hacer teniendo dinero u otras posibilidades para hacer lo que queramos.
Hay 2 formas de usar la piel de los animales como abrigo. Una de ellas, es la más dura y la más antigua, pues se remonta a la época de los indigenas, en donde mataban a un animal para luego sacarle la piel, ponérsela como una capa y convertirse así en el líder de un grupo - ahora sabemos que hay diversas formas para ser líder-; aunque sea antigua, ésta aún se sigue usando.
Seguramente ya han visto muchos videos en donde se muestra el maltrato a los animales antes de sacarles la piel, donde ensangrentados y sin fuerzas resisten hasta el último momento. En China, donde no existe una Ley de protección animal se realizan éstos actos salvajes de forma legal, o por lo menos se ha reducido, ya que un grupo de personas ha logrado que varios personajes públicos dejen de usar pieles de animales, para que así ya no existan los lugares donde ponen en cautiverio a osos, zorros, conejos, etc. causando así la tristeza e indignación de muchos.
La otra forma, llamada Esquila, es de la que dependemos. En Perú se extrae la lana de las ovejas, alpacas y llamas para la fabricación de chompas, chullos, cobertores para el frío y también para el verano. Esta forma a comparación con la otra no daña a los animales, pues la ventaja que tiene esto, es que a estos animales les vuelve a crecer rápido su pelaje y no sufren tanto como otros.
Estas dos formas tienen un mismo fin, que es el de lucrar; sabemos que es difícil de combatir con este fin porque el dinero es la madre de todos los vicios. Entonces?, se han formado varias organizaciones verdad?......... TOMEMOS CONCIENCIA

2 comentarios:

Jou eS... dijo...

bueno si, esto de los abrigos...

Alfredo Perez Andrade dijo...

Conosco un tigre que trabaja 8 horas en el jirón de la Unión.