lunes, 23 de junio de 2008

SOMOS POLLO


Tanto los pollos como los humanos, poseemos una molécula similar, llamada IgY en estas aves e IgE en las personas.

La molécula IgY se esta estudiando para saber cómo es posible que prevenga las alergias antes de que ocurran; puesto que la de nosotros, la IgE, es una de las responsables de que el sistema inmunológico se active al máximo durante los ataques de asma o los shocks anafilácticos.

Los científicos del King's College de Londres afirman que su investigación, publicada en Journal of Biological Chemistry (Revista de Química Biológica), podría ayudar al desarrollo de futuros tratamientos.

Los investigadores creen que parte del problema con la IgE en los humanos es que se adhiere con mucha fuerza a los glóbulos blancos causando una reacción excesiva en del sistema inmune.

Las pruebas del laboratorio revelaron que la molécula IgY no se adhiere de la misma forma a las células sino que actúa de forma distinta. Y en esas diferencias sutiles, dicen los científicos, podría estar la clave para desarrollar nuevos medicamentos.

Con esto esperan poder desarrollar medicamentos que logren alterar esta interacción y "aflojen" la unión entre la IgE y las células como lo hacen las moléculas de las aves.

Ahora sí los pollos no serán los más pequeños, sino los más grandes, porque podrán salvar a millones de personas que sufren de alergias y no pueden disfrutar de las cosas maravillosas que hay en el mundo para degustar, oler, etc.

No hay comentarios: